Como gastar lo que quieras SIN culpa

diciembre 4, 2023

|

Según un último estudio de Ipsos, 4 de cada 10 personas se arrepienten luego de haber hecho una compra… incluso cuando han comprado aprovechando una oferta.

El arrepentimiento después de gastar dinero es mucho más común de lo que pensamos y estamos seguras que a ti, te debe haber pasado más de una vez.

Sabemos por experiencia propia que es el peor sentimiento del mundo, porque pasamos del entusiasmo que sentíamos en la tienda al remordimiento en cuanto llegamos a nuestra casa.

La pregunta del millón es,

¿es realmente posible gastar sin sentir culpa?

La respuesta corta es, ¡por supuesto que SI!

Y en este episodio te vamos a dar cinco tips prácticos para que de ahora en adelante tengas la libertad absoluta de disfrutar de tu dinero sin remordimientos.

[00:04:45] Tip #1: Haz una lista en las notas de tu celular de lo que necesitas o quieres. Tenerlas siempre a mano te ayudará a no comprar cosas innecesarias.

[00:07:17] Tip #2:  Prioriza calidad sobre cantidad. Piensa en la durabilidad o el impacto que tiene en tu vida aquello en lo que quieres gastar.

[00:10:48] Tip #3: Establece una línea de gastos personales en tu presupuesto. Prioriza y planifica gastar en ti. La planificación será tu mejor aliada para que no sientas culpa.

[00:12:44] Tip #4: Ten claras tus metas. Recuerda que el dinero es solo un medio para hacer realidad tus objetivos de vida, tu presupuesto debe ser un reflejo de eso.

[00:13:12] Tip #5: Utiliza la regla del valor de tu hora trabajada. Esta es una regla infalible que te ayudará a poner en perspectiva tus gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR:

episodio 76 - compré mi primer apartamento de inversión

04

episodio 75 - invertir no es para todo el mundo

03

episodio 65 - 3 estrategias para pagar tu hipoteca antes de tiempo

02

episoDIO 30 - las 7 mentiras que nos han dicho sobre invertir

01