¿PUEDO JUBILARME A LOS 50?

noviembre 27, 2023

|

APPLE PODCAST | SPOTIFY

¿Cuál es tu edad ideal de jubilación?

Esa es una de las preguntas que le hacemos a las chicas que postulan a nuestro programa TMT Inversionista, y más de una vez he recibido como respuesta: “MAÑANA, si por mi fuera me jubilaría mañana mismo”

Y aunque muchas veces es en tono de broma, sabemos que en el fondo existe un deseo genuino de querer tener un retiro anticipado para dejar de trabajar y vivir sólo para disfrutar.

La gran pregunta es, ¿si es algo que queremos tanto porque no lo hacemos? ¿Será que pensamos que es imposible, que esto de la jubilación anticipada es un lujo al que solo tiene acceso la gente con mucho dinero? 

No vamos a mentir, para jubilarte a los 50 se necesita más que el deseo que querer hacerlo, hay muchos puntos a considerar y preguntas a responder… pero una vez que tenemos eso resuelto el retiro anticipado pasa de ser un sueño lejano a un plan de vida.

Y justamente de eso vamos a hablar en este episodio. En los próximos minutos te daremos algunas recomendaciones y acciones concretas que debes tomar para que puedas planificar con éxito una jubilación anticipada.  

Así que si en algún momento pasó por tu cabeza la idea de jubilarte a los 50 o antes… no te puedes perder este episodio.

MOMENTOS CLAVES DEL EPISODIO

[00:03:07] Paso 01: Entiende que significa estar jubilada actualmente para que tengas expectativas claras.

[00:06:40] Paso 02: Evalúa tu situación financiera actual y si tienes deudas empieza a atacarlas ya mismo. Tu jubilación no podrá suceder mientras tengas obligaciones financieras con el banco.

[00:07:38] Paso 03: Calcula cuánto dinero necesitas para jubilarte a los 50, y si quieres un punto de partida puedes usar la fórmula que te compartí.

[00:10:41] Paso 04: Evalúa cuánto dinero va a venir de otras fuentes de ingresos durante tu jubilación. Mira todo lo que ya has hecho hasta este momento y evita empezar de cero.

[00:12:43] Paso 05: Haz un plan de inversión y edúcate para que no expongas tu dinero a riesgos innecesarios.
[00:13:52] Paso 06: Empieza invertir consistentemente. Para crear un patrimonio para tu jubilación la consistencia es más importante que el monto a invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR:

episodio 76 - compré mi primer apartamento de inversión

04

episodio 75 - invertir no es para todo el mundo

03

episodio 65 - 3 estrategias para pagar tu hipoteca antes de tiempo

02

episoDIO 30 - las 7 mentiras que nos han dicho sobre invertir

01

¡no te pierdas ningun episodio!

LA DOSIS SEMANAL QUE NECESITAS PARA POTENCIAR TU EDUCACIÓN FINANCIERA, TOMAR ACCIÓN Y EMPEZAR A CONSTRUIR RIQUEZA

¡súmate a nuestra tribu!