¿Estamos a puertas de una recesión?

julio 6, 2022

|

APPLE PODCAST | SPOTIFY

Definitivamente no estamos en el mejor momento de nuestra economía, en Panamá el valor de la canasta básica se encareció en más de 10% y el precio de la gasolina ha llegado a máximos históricos a $7 el galón. Y la historia es la misma, o hasta peor, en el resto de países de nuestra región.

Y ya en este punto lo que todas nos preguntamos es, ¿qué va a pasar? ¿Será que la recesión es inevitable? ¿Qué significa esto para mis finanzas personales? ¿Hay algo que pueda hacer para protegerme o no importa lo que haga igual me voy a ver afectada? 

Y así miles de preguntas más porque, honestamente, lo que sentimos ahora es mucho miedo y es normal considerando la cantidad de información que recibimos todos los días, la cultura del psicoterror bajo la que mucha gente opera y porqué emocional y financieramente aun no nos hemos terminado de reponer de la pandemia.  

Pero yo quiero que cambiemos nuestro mindset y que pasemos de  PREOCUPARNOS a OCUPARNOS. Porque el miedo paraliza y nos hace tomar decisiones equivocadas con nuestro dinero. 

Así que, para calmar la ansiedad y resolver todas sus dudas, les he preparado un episodio completísimo donde para empezar vamos a entender que es una recesión para así no dejarnos atarantar y saber filtrar e interpretar la información que recibimos. Y por supuesto, como es siempre mi estilo, también voy a darles acciones específicas que hay que tomar en este tipo de situaciones. 

Disfruta el episodio.

MOMENTOS CLAVE DEL EPISODIO

[2:57] Inicio del episodio

[3:11] Aprendizaje #1: ¿Qué es recesión?

[7:10] Aprendizaje #2: Revisa tus hábitos de gasto

[8:20] Aprendizaje #3: Aumentar nuestros ahorros

[9:06] Aprendizaje #4: Crea un plan para eliminar tus deudas

[10:06] Aprendizaje #5: Busca generar mas ingresos

LINKS MENCIONADO EN EL EPISODIO

  • Programa: Finanzas Personales para Mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR:

episodio 76 - compré mi primer apartamento de inversión

04

episodio 75 - invertir no es para todo el mundo

03

episodio 65 - 3 estrategias para pagar tu hipoteca antes de tiempo

02

episoDIO 30 - las 7 mentiras que nos han dicho sobre invertir

01