Bootcamp de Inversión

¡SUMATE POR USD 47!

Cómo construir tu reputación digital y romperla en LinkedIn | Entrevista a Gabriela Denegri

julio 4, 2022

|

APPLE PODCAST | SPOTIFY

Debo confesarles que construir una reputación digital nunca estuvo en mis prioridades. Y a pesar de que tengo una cuenta en LinkedIn, mi perfil está literalmente en el abandono, con información super desactualizada y con cero interacción.  

Honestamente, no veía la urgencia de dedicarle tiempo ni esfuerzo.

Pero hace dos semanas leí un artículo que me sacudió. Y es que resulta que el 80% de los reclutadores usan LinkedIn para encontrar y contratar talento. 

¡80%! Y yo con un perfil que no dice absolutamente nada de mi experiencia como profesional. Lo más terrible es que no soy la única. Este mismo artículo decía que sólo el 1% de los perfiles suelen compartir contenido de manera activa.

Como pretendemos ser profesionales empleables, buscar un mejor trabajo o incluso encontrar oportunidades dentro de nuestra misma empresa,  sino ponemos como prioridad construir nuestra reputación digital.

Claramente yo soy CERO experta en el tema así que salí a buscar a la persona que escribió este artículo; ella es Gabriela Denegri. Gabs es experta en reputación digital, fundadora de Brandtech y recientemente ha sido incluida en el ranking “Top Voices Next Gen” de LinkedIn en el que se destaca a los 10 jóvenes con mejor contenido de la región. 

En este episodio Gabs nos ilumina con su expertise y nos cuenta qué es esto de la reputación digital, porque es importante construir una marca personal sin importar si tenemos un negocio o si trabajamos en el mundo corporativo, cuales son los errores que debemos evitar si queremos sobresalir en LinkedIn y qué acciones podemos implementar para empezar a mejorar ya mismo nuestro perfil profesional.

Les prometo que van a aprender demasiado con esta entrevista.

MOMENTOS CLAVE DEL EPISODIO

[02:10] Inicio del episodio.

[3:22] Aprendizaje #1: ¿Cuéntanos un poco más de tu historia y de cómo pasaste del mundo corporativo a crear una empresa con un equipo grande, con presencia regional y con cientos de clientes?

[18:07] Aprendizaje #2: ¿Qué es la reputación digital y cómo se construye?

[24:19] Aprendizaje #3: En tu experiencia, ¿cuáles son los peores errores que cometemos en LinkedIn?

CONOCE MÁS DE GABRIELA DENEGRI

Encuéntrala en LinkedIn, Instagram, Tiktok como @gabsdenegri

Encuentra Brandtech en LinkedIn e Instagram como @brandtech.pe

Conoce mas de Brandtech AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR:

episodio 76 - compré mi primer apartamento de inversión

04

episodio 75 - invertir no es para todo el mundo

03

episodio 65 - 3 estrategias para pagar tu hipoteca antes de tiempo

02

episoDIO 30 - las 7 mentiras que nos han dicho sobre invertir

01