3 Estrategias para terminar de pagar tu hipoteca antes de tiempo | themoneytribe.com

unete a la 4ta generación de The money tribe inversionista

registrate aqui

¡inscripciones abiertas!

3 Estrategias para terminar de pagar tu hipoteca antes de tiempo

APPLE PODCAST | SPOTIFY

Una de las principales razones que nos detiene y nos hace dudar si es que comprar nuestra primera casa es realmente la decisión correcta, es el miedo a estar atadas a una deuda con el banco por varias décadas. 

A diferencia de otros préstamos que suelen tener una duración promedio de 7 años, una hipoteca puede durar hasta 30 años. Eso quiere decir que literalmente vas a pasar toda tu vida productiva pagando al banco.

Y aunque no lo creas, el tiempo NO es la parte más oscura de esta historia. Porque con los años llegan también los intereses que vas a pagar por esa hipoteca. Y cuando haces la matemática simple lo que sucede es que terminas pagando el doble del monto que pediste prestado. 

¿Eso quiere decir que convertirnos en propietarias es una pésima idea? No, en lo absoluto. Porque además del componente financiero también es importante tener  en cuenta otros factores como la calidad de vida, la seguridad, la independencia, etc.

Pero definitivamente es una decisión que tenemos que pensar y analizar con muchísimo cuidado. Y lo mejor que podemos hacer es salir de esa hipoteca antes del tiempo acordado con el banco.

Por eso en este episodio te voy a enseñar: cómo identificar cuándo es el momento correcto para empezar a atacar esa hipoteca y cuales son las 3 estrategias más efectivas para que le quites años a tu préstamo hipotecario y te ahorres miles de dólares en el camino.

MOMENTOS CLAVE DEL EPISODIO

[3:11] Inicio del episodio.

[4:17] Aprendizaje #1: ¿Cuándo es el momento correcto para empezar a atacar la hipoteca?

[10:38] Aprendizaje #2: Estrategia #1 para quitarle años a tu hipoteca.

[12:41] Aprendizaje #3: Estrategia #2: Pagar una cuota extra al año.

[14:16] Aprendizaje #4: Hacer un pago grande al recibir bonos o utilidades.

LINK MENCIONADO EN EL EPISODIO

Escucha el episodio 26 aquí.

Únete a mi Taller Gratuito “5 Pasos para Lograr Estabilidad Financiera” aquí.

August 18, 2022