Vivir cargando deudas puede tener un impacto gigante en nuestra salud mental. Y si alguna vez has sentido ansiedad al ver que llegó el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito sabes de qué estoy hablando.
Cuando las deudas nos sobrepasan todo nuestro mundo gira en torno a ellas. Pasamos el día estresadas pensando en cómo reducir la cantidad de dinero que pagamos o como vamos a lograr que nuestro sueldo alcance para pagarle al banco y además cumplir con todas las otras obligaciones que tenemos.
Estar así nos pone de mal humor, nos vuelve improductivas y muchas veces hasta deteriora nuestra relación con las personas que más queremos.
Todo esto lo sé porque lo viví. Si me sigues desde los inicios del podcast sabes que hace 7 años atrás tenía más de $30,000 dólares en deudas de tarjeta de crédito.
Llegó un momento en que sentía que solo trabajaba para pagar deudas. No podía disfrutar de mi dinero y me sentía como un hámster corriendo en su rueda, porque por más que pagaba y pagaba no lograba avanzar.
Todo el tiempo me cuestionaba cómo llegué a esa situación, literal sentía que tenía que tener un carro estacionado en la sala para justificar ese nivel de deuda. Mi salud mental y física se vieron terriblemente impactadas… hasta que dije “no más”.
Si te sientes igual y quieres acabar con el patrón de trabajar solo para pagar deudas entonces este episodio es justo lo que necesitas escuchar.
MOMENTOS CLAVE DEL EPISODIO
[1:50] Inicio del episodio.
[3:20] Aprendizaje #1: Enfrenta tus deudas.
[4:28] Aprendizaje #2: Deja de usar las tarjetas.
[5:07] Aprendizaje #3: Define una estrategia para atacar tus deudas.
[7:50] Aprendizaje #4: No caigas en la trampa de querer tener un estilo de vida que no está acorde con tus ingresos.
LINK MENCIONADO EN EL EPISODIO
TE PUEDE INTERESAR:
episodio 76 - compré mi primer apartamento de inversión
episodio 75 - invertir no es para todo el mundo
episodio 65 - 3 estrategias para pagar tu hipoteca antes de tiempo
episoDIO 30 - las 7 mentiras que nos han dicho sobre invertir