EL RETO DEL ESTRÉS FINANCIERO EN LAS ORGANIZACIONES | ENTREVISTA CON TALIA WERTHEMAN, FUNDADORA DE MASTER TALENT, HABILE Y OWL COMPANY

noviembre 27, 2023

|

APPLE PODCAST | SPOTIFY

Existe un estrecho vínculo entre la buena salud financiera de los empleados y su desempeño dentro de las empresas. Es una regla de tres que se puede resumir en: a mayor problema financiero, más estrés y menos productividad en el trabajo; y a menor problema financiero, más paz mental y más productividad.

“Las empresas son personas, y son las personas quienes logran los objetivos.”

Este quote de Talia Wertheman, es PODEROSO, porque demuestra la estrechísima relación que hay entre el bienestar de las personas y el bienestar colectivo de las organizaciones.

Y si alguien sabe de esto es Talia. Talia Wertheman tiene más de 16 años de experiencia en gestión de talento. Ha trabajado en empresas multinacionales como P&G y Nestlé.  Y actualmente es fundadora y directora de 3 compañías dedicadas al desarrollo y gestión de talento: Master Talent, Habile y Owl Company.

En este episodio Talia nos habla de lo importante que es que las empresas empiecen a reconocer el impacto directo que tiene el estrés financiero de sus colaboradores en los resultados de negocio. Más aún cuando esta es una problemática que afecta a 6 de cada 10 personas sin importar el rango salarial en el que se encuentren. Es decir que no importa si eres el gerente de la empresa o el practicante que acaba de entrar hace una semana, porque el estrés financiero es democrático, no discrimina boletas de pago, puede afectar a cualquiera.

Talia también nos contó cuales cree, en su experiencia, que serian los principales retos que tendría una empresa que busca implementar programas de educación financiera para sus empleados y como resolverlos. 

Esta entrevista nos abre los ojos a una realidad que muchas veces pasa desapercibida en las empresas pero que es fundamental resolver, por el bien de las personas pero también para asegurar el éxito empresarial de las organizaciones.

MOMENTOS CLAVES DEL EPISODIO

[00:00:00] Aprendizaje 1: El estrés no discrimina rango salarial.

[00:04:59] Aprendizaje # 2: Casos puntuales. 

[00:06:33] Aprendizaje # 3: La importancia de no dejar que nuestros problemas personales financieros afecten nuestro trabajo.

[00:09:36] Aprendizaje # 4: Importancia de hablar de nuestros problemas,

[00:11:24] Aprendizaje # 5: Como empresa es importante conocer al personal y evaluar sus problemas financieros.

[00:12:40] Aprendizaje # 6: Capacitación financiera.

[00:15:27] Aprendizaje # 7: Establecer prioridades ante las emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR:

episodio 76 - compré mi primer apartamento de inversión

04

episodio 75 - invertir no es para todo el mundo

03

episodio 65 - 3 estrategias para pagar tu hipoteca antes de tiempo

02

episoDIO 30 - las 7 mentiras que nos han dicho sobre invertir

01

¡no te pierdas ningun episodio!

LA DOSIS SEMANAL QUE NECESITAS PARA POTENCIAR TU EDUCACIÓN FINANCIERA, TOMAR ACCIÓN Y EMPEZAR A CONSTRUIR RIQUEZA

¡súmate a nuestra tribu!