CÓMO INVIERTEN LOS MILLONARIOS

noviembre 24, 2023

|

APPLE PODCAST | SPOTIFY

Según la última guía de inversión trimestral de la revista Fortune, el 1% de la población concentra el 32% de las riquezas. En este episodio te voy a responder qué hacen estas personas para incrementar sus ganancias y cómo nosotras también podemos invertir como los millonarios. 

Con esta entrega quiero que empecemos a romper mitos y estereotipos que tenemos respecto al dinero de los millonarios y, la falsa creencia de que nosotras, las mortales que trabajamos mes a mes, no tenemos acceso a oportunidades y alternativas para hacer crecer nuestro dinero. 

¿Qué hace esta gente para tener tanto dinero? ¿Cómo hacen para que su riqueza siga creciendo con los años? ¿En qué invierten? ¿Dónde ponen su dinero?  

La gran diferencia tiene que ver con la filosofía y la mentalidad de inversión que tienen estas personas. Los millonarios reparten su dinero entre las diferentes alternativas de inversión que existen, por ejemplo, las personas de mucho dinero solo invierten 15% de sus activos en bienes raíces, mientras que la clase media trabajadora, tiene concentrado casi el 60% de su riqueza en propiedades. Y la diferencia está en que estos bienes raíces que adquieren los millonarios les generan un flujo de caja, mientras que la clase media pone todo su dinero en la tan soñada casa propia. 

Entonces cuáles son los cambios de mentalidad que debemos tener para invertir como millonarios:

  • Dejar de soñar con la casa propia y evitar endeudarnos. Esto pone nuestras finanzas en una situación de extrema vulnerabilidad. 
  • Dejar de pensar que nuestro dinero se multiplicará en un mes. Los millonarios tienen una visión de largo plazo y por eso invierten en la Bolsa de Estados Unidos. 
  • Dejar de improvisar y educarnos para tener un plan financiero que nos permita administrar y proyectar nuestro patrimonio.

Espero que este episodio despierte en ti la urgencia de planificar y tomar acción desde ya para construir un patrimonio para tu futuro. 

MOMENTOS CLAVES DEL EPISODIO

[00:01:38] Aprendizaje # 1: Filosofía y mentalidad de inversión.

[00:03:19] Aprendizaje # 2: El sueño de la casa propia.

[00:04:45] Aprendizaje # 3: Visión de largo plazo. 

[00:06:18] Aprendizaje # 4: Educarnos y tener un plan financiero.

[00:10:58] Aprendizaje # 5: Construyan el patrimonio que necesitan y se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR:

episodio 76 - compré mi primer apartamento de inversión

04

episodio 75 - invertir no es para todo el mundo

03

episodio 65 - 3 estrategias para pagar tu hipoteca antes de tiempo

02

episoDIO 30 - las 7 mentiras que nos han dicho sobre invertir

01

¡no te pierdas ningun episodio!

LA DOSIS SEMANAL QUE NECESITAS PARA POTENCIAR TU EDUCACIÓN FINANCIERA, TOMAR ACCIÓN Y EMPEZAR A CONSTRUIR RIQUEZA

¡súmate a nuestra tribu!