El precio del burnout en tus finanzas | Entrevista a Alexandra Pontón

noviembre 29, 2021

|

APPLE PODCAST | SPOTIFY

Según el último estudio Mujeres en el mundo laboral de la consultora Mckinsey, en el último año 1 de cada 3 mujeres ha considerado dejar de trabajar o reducir sus responsabilidades como resultado del burnout. 

¿Pero qué es esto del burnout y por qué es tan grave? Bueno el burnout o también conocido “síndrome del trabajador quemado” es la consecuencia de estrés crónico que se manifiesta en un agotamiento físico y mental constante y prolongado.

Y es que sin duda la pandemia nos ha pegado durísimo y desproporcionadamente a las mujeres. Que tengamos que considerar dejar de trabajar o reducir nuestros ingresos tiene un impacto gigante en nuestras finanzas personales, las finanzas de la familia y definitivamente en la economía general de un país.

Para entender más de este tema hoy tengo una invitada increíble en The Money Tribe Podcast. Ella es Alexandra Ponton, licenciada en marketing, coach profesional y experta en temas de liderazgo y equidad de género.  Alexandra se encarga de ayudar a mujeres a desarrollar las competencias que necesitan para hacer realidad sus sueños profesionales.

En este episodio ella nos va a ayudar a entender cuales son las consecuencias reales de esta nueva cultura de la virtualidad que nos arrastra a estar siempre conectadas. Hablaremos de las señales a las que debemos estar atentas para darnos cuenta si estamos sufriendo de burnout y como saben que a mi me encanta que todo lo que hablemos aqui sea 100% accionable, Alex tambien nos dara acciones concretas que podemos tomar para evitar sufrir de estrés crónico sin poner en riesgo nuestras carreras y por ende, nuestras finanzas.

MOMENTOS CLAVE DEL EPISODIO

[03:14] Inicio del episodio.

[04:45] Conociendo a Alexandra Ponton.

[12:23] Aprendizaje #1: Impacto del burnout en la vida de las mujeres

[26:38] Aprendizaje #2: ¿Las mujeres sufrimos más de Burnout que los hombres?

[35:57] Aprendizaje #3: ¿Cómo identificar que estamos sufriendo de burnout?

[47:10] Aprendizaje #4: Acciones para salir de la cultura del agotamiento sin que afecte nuestras carreras

CONOCE MÁS DE ALEXANDRA PONTON

Visítala en su web AQUÍ

Escucha su Podcast “All For Women” AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR:

episodio 76 - compré mi primer apartamento de inversión

04

episodio 75 - invertir no es para todo el mundo

03

episodio 65 - 3 estrategias para pagar tu hipoteca antes de tiempo

02

episoDIO 30 - las 7 mentiras que nos han dicho sobre invertir

01