Bootcamp de Inversión

¡SUMATE POR USD 47!

8 cosas que tienes que saber sobre la Bolsa de USA

enero 22, 2024

|

Solo 5% de las personas en Latinoamérica invierten en Bolsa. 

¿Por qué los demás no lo hacen?

Existen múltiples razones. Algunas de ellas son válidas; como, por ejemplo, tener deuda en la tarjeta de crédito. Si hemos acumulado deuda en la tarjeta, eliminarla debe ser nuestra principal prioridad, invertir vendrá después.

¿Pero qué pasa con el resto de personas que no tienen deudas caras, tienen sus finanzas en control y ahorran con regularidad? ¿Por qué estas personas no están invirtiendo?

La razón principal: por DESCONOCIMIENTO. Por no saber ni por dónde comenzar. Por sentirse abrumadas con las toneladas de información que hay en internet sin saber cómo discernir qué información es verdad o en todo caso la correcta para mí.

Se esto porque yo me sentía así hace algunos años. Y si te está pasando lo mismo, este episodio es para ti.

Te contaremos 8 cosas que tienes que saber sobre la Bolsa de USA para que vayas entendiendo mejor de qué se trata y te enteres desde hace cuántos años existe, como se gana dinero y que tienes que hacer para tú también convertirte en una inversionista de la Bolsa.

[00:03:21] Dato #1: La Bolsa de Valores de USA, y en general todas las Bolsas del mundo, operan como si fuera un mercado donde se comercializan activos financieros. 

[00:03:53] Dato #2: La Bolsa de Valores más antigua y conocida es la Bolsa de NY, la cual lleva operando más de 200 años.

[00:04:27] Dato #3: Los mercados alcistas son más largos que los bajistas. En los últimos 40 años la bolsa de valores de USA solo ha tenido 7 años negativos y 33 años de GANANCIA.

[00:05:52] Dato #4: No todas las compañías cotizan en Bolsa. Las que lo hacen buscan tener fondos para seguir creciendo y deben cumplir varios requisitos para ser listadas, además de mantener toda su información financiera pública.

[00:07:34] Dato #5: Hay dos formas de ganar dinero invirtiendo en Bolsa: por apreciación y por pago de dividendos. 

[00:08:44] Dato #6: Cualquiera puede invertir en la Bolsa de USA. Ya no se necesitan grandes sumas de dinero, ni viajar para abrir la cuenta ni tampoco intermediarios que te cobran comisiones absurdamente altas.

[00:09:32] Dato #7: Hay muchas estrategias de inversión, tanto para quienes son arriesgados como para quienes somos más conservadoras. Ahora no hay excusa para dar el paso de invertir en Bolsa. 

[00:10:32] Dato #8. La rentabilidad de la bolsa en los últimos 100 años ha sido de 10.5%. Demostrando que es la forma más efectiva de hacer crecer tu patrimonio en el largo plazo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR:

episodio 76 - compré mi primer apartamento de inversión

04

episodio 75 - invertir no es para todo el mundo

03

episodio 65 - 3 estrategias para pagar tu hipoteca antes de tiempo

02

episoDIO 30 - las 7 mentiras que nos han dicho sobre invertir

01